CARNAVAL – CUENTOS PARA NIÑOS

Publicado el 15 febrero, 2012 en CARNAVAL. Añade a favoritos el enlace permanente. 48 comentarios.

  1. Lucía M. L.

    Lucía M. L.
    4º primaria

    1. El gato negro siguió corriendo y desapareció en la oscuridad de la noche, gritando victoria mientras su voz se iba apagando conforme se alejaba del hotel y de los niños. Al cabo de unos minutos, a lo lejos se vió una luz que parecía la de un coche deportivo. Kelly y Steve casi se ciegan los ojos y son atropellados por el cohe, cuando el coche les pasó por su lado, vieron que el que iba dentro del coche era el gato negro que se iba muy rápido con los diamantes y su saquito negro lleno de monedas de oro. El grupo de niños se fueron en un patinete y en patines persiguiendo al coche he intentando que no se les perdiese de vista. El gato negro se estaba fijando en los niños tanto que no tuvo tiempo de girar y se estampó contra un tractor del campo que había por allí.
    Kelly y Steve se detuvieron a ver lo que había pasado y Steve llamó a la policia para que viniese a arrestar al gato negro. Cuándo llegó la poli, parte del dinero que llevaba en el saquito fue para reparar el tractor, otra parte para reparar el deportivo y otra para Diana Diamond. Finalmente, lo que quedó fue para Kelly y Steve por parar al gato y se lo repartieron entre los dos a partes iguales. Al final, los diamantes volvieron a su dueña y todos fueron felices para siempre excepto el gato negro que pasó mucho tiempo hasta que lo soltaron.

    2. Yo me disfrazaría de leona para ponerme delante del gato y asustarle para detenerlo. Porque como a los gatos les dan miedo los leones se asustaría y le detendría.

  2. 1.PERGUNTA.

    Si no se hubiera caído, podría haber huido, cogiendo un avión o un barco para irse a una isla paradisiaca, donde poder vender los diamantes y haber vivido cómodamente el resto de sus días, pero los niños tendrían que haber avisado a la policía, para que lo detuvieran sabiendo las intenciones que tenia, y estos montar un dispositivo para que no huyera, como él quería.

    2.PREGUNTA.

    Yo me hubiera disfrazado de Phileas Fogg, que su chaqueta y sus pantalones son de color morado intenso, su corbata es de color rojo, lleva chaleco de color verde azulado, guantes blancos en sus manos, zapatos marrones, con chistera y bastón, que me daría un aire la mar de distinguido, de aire inglés y muy tranquilo.

    • Molt bé, Ismael!

      Que tal si donde dices “que su chaqueta y sus pantalones son de color …”, probaras a escribir “cuya chaqueta y pantalones son de color …”,

      Y donde dices “que me daría un aire la mar de distinguido, de aire inglés y muy tranquilo”, probases con algo así como “que me daría un aire la mar de distinguido, de caballero inglés, muy tranquilo y flemático”.

      Ismael, ¿por qué suele decirse de los caballeros ingleses que son flemáticos?

      Oye, dejando a parte todo esto, estás hecho un gentleman.

  3. Santiago Alvarez Mascaros

    1.El gato negro, fue corriendo al cine y como estaba muy oscuro los niños no lo podían ver, pero el gato negro llevaba una linterna con la que podía ver en la oscuridad del cine. Cuando salieron del cine, fueron persiguiendo al gato negro por la calle Roma y de allí a la montaña. Cruzaron por la acampada de los boys skauts y por el campamento de la ONCE. Llegaron a la cima de la montaña, donde estaba la guarida del gato negro, que era una furgoneta robada. Los niños atraparon al gato negro, lo mandaron a la cárcel y al darle los diamantes a Diana Dyamond, ésta les dió dos disfraces.
    En la fiesta fueron coronados los reyes del carnaval.

    2.Llevaría un disfraz de Peter Pan, con una espada con la que podría luchar contra el malvado Capitán Garfio, un sombrero verde rematado con una pluma de halcón y botas marrones con las que podría saltar hasta el sol.

  4. Santiago Alvarez Mascarós

    Santiago Alvarez

    1.El gato negro, se fue a su guarida. Era una caravana robada. Los niños acorralaron al gato negro y le arrancaron los diamantes de cuajo. Se los entregaron a Diana Diamond que dijo: Gracias, tomar un regalo. – Eran dos disfraces.

    2. Me disfrazaría de Peter Pan, con un sombrero verde con una pluma roja, chaleco verde y un pantalón marrón, la camisa sería blanca y las botas marrones. Lucharía con el Capitán Garfio con mi espada prodigiosa de madera.

    • Fantàstic Santi! Molt bé!

      ¿Qué pasa con la palabra “tomar” en “Gracias, tomar un regalo”.

      ¿Quién lo pilla?

      Oye, Santi, tengo interés en conocer los prodigios de tu espada. ¿Son secretos? … ¿Nos los cuentas?

      • Santi

        Lo siento Joan, ha sido un pequeño error. Tenía que haber puesto “tomad´´.
        Respecto a lo de la espada es un grán secréto.

      • Molt bé, Santi! No et preocupes, tots ens equivoquem de vegades.

        Oye, qué pena que sea un secreto. ¿No habrá alguna manera de acceder al gran secreto de la espada?

      • Santi, no passa res. Ja saps que qui més errors fa és el mestre.

        Què podem fer per conéixer el secret de l’espasa? … Posa preu

  5. 1.Que la persona que llevaba el disfraz de gato negro hubiese escapado a otro país,pero gracias a muchas piedras que habíán por el medio del camino el hombre del disfraz de gato negro pudo ser atrapado por la policia local,en comisaria lo registrarón y encontrarón en sus bolsillos joyas,como:cadenas de plata,relojes de oro puro,junto al diamante de Diana, se lo entregarón y todos siguierón disfrutando del carnaval.
    2.Me gustaria,llevar un disfraz de el gato con botas:con el gorro negro junto a una pluma grande de color verde,un fagin azul y su espada con una larga capa negra junto ha unas botas negras.

  6. vansh pursnani

    Vansh P

    1.Narración: El hombre disfrazado de gato no paraba de correr cada vez más deprisa. Este hombre ya llevaba mucha ventaja y Steve y Kelly no podían alcanzarlo, entonces mientras estaban corriendo oían que se acercaba un coche e intentaron pedir ayuda y lo consiguieron. La mujer que iba en el coche les ayudo a llegar hasta el ladrón y le bloquearon el camino y no pudo escapar. Steve y Kelly lo ataron a un árbol hasta que llego la policía, una vez llego, se lo llevaron al calabozo y los niños consiguieron los diamantes y se los entregaron a Diana Diamond. Ella les invito a su casa para cenar con ella y les regalo a cada uno un viaje en helicóptero por la ciudad de Río de Janeiro.
    2.Disfraz: Me disfrazaría de robot. Con la cabeza de color blanco con ojos azules cuerpo musculoso para no tener problemas con nadie, alto con los brazos llenos de imanes para atraer cosas fácilmente, las piernas largas capaces de ayudarme a correr mas rápidos que los coches.

    • ¡Genial, Vansh!

      En tu narración hay un puñado de verbos en tercera persona del singular del pretérito perfecto simple (pasado) sin acento. ¿Los pillas?

      En tu descripción hay una enumeración a la que faltan sus elementos característicos. ¿Te acuerdas de las características de la enumeración?

      ¿Quién lo pilla?

  7. 1.El ladrón consiguió despistar a Kelly y Steve metiéndose en un restaurante,cuyas puertas daban a dos calles distintas.La policía ,que ya tenía noticias del gato negro,se dio cuenta que se había metido en el restaurante y lo persigue.
    Cuando el ladrón,se dió cuenta de que lo perseguían,vío la puerta delantera despejada de policías.Pero cuando abrió la puerta,se encontró a Kelly y Steve,así consiguieron acorralarlo y devolverle los diamantes a su dueña : Diana Diamond.
    2.Me gustaría disfrazarme de la muerte.El disfraz consistiría en :una máscara de calavera,un traje negro con capucha y una guadaña en la mano.

  8. VICTOR

    1 El gato negro corría hasta que encontró un coche, lo cogió y se fué con el coche.
    Luego, los dos perseguidores, cogieron unos patines que estaban tirados por allí, también tenían mucha suerte porque habían cogido un plano del hotel y se lo habían puesto en el bolsillo.

    Entonces el gato negro les dió esquinazo y menos mal que llevaban un plano porque si no se hubieran perdido.
    Sin querer cuando volvían al hotel y se habían dado por vencidos se encontraron al gato negro y sin que el gato negro se diera cuenta le robaron los diamantes.
    Los diamantes se los devolvieron a Diana Diamond y como recompensa salieron en el periódico.

    2 Llevaría un antifaz blanco con plumas verdes, un gorro de color azul con una pluma arriba, la camiseta sería dorada con una parte de color amarillo. Me pondría dedos de gigante y pantalones cortos que serían de color plateado con algún punto negro y me pondría zapatillas de payaso.

  9. Josep García

    1. NARRACIÓN: El hombre disfrazado de gato corría y corría cada vez más deprisa. Este hombre ya llevaba mucha ventaja y Steve y Kelly no podían alcanzarlo. El gato se camufló entre toda la gente que estaba en la calle celebrando el carnaval de Río de Janeiro, una de las fiestas de Carnaval más famosas del mundo.
    El gato se dio cuenta que lo que había echo estaba muy pero que muy mal. Este hombre se arrepintió de lo que hizo. Así que fue a su casa, se quitó el disfraz de gato y se puso uno de payaso que tenía del año pasado para que no lo reconocieran. Cuando ya estaba disfrazado de payaso, se fue al hotel de Diana Diamond para devolverle los diamantes.
    Steve y Kelly ya estaban muy cansados de correr y buscar al hombre disfrazado de gato y no podían más, así que tuvieron que volver a su hotel. Al llegar se dieron cuenta de que Diana Diamond ya tenía sus diamantes, pero aun así ella les dio las gracias por haberlo intentado.

    2. DISFRAZ: El disfraz que yo me hubiera puesto sería el de Hulk porque es un hombre muy fuerte y musculoso. Mi disfraz sería todo el cuerpo verde con los músculos marcados en la tripa, en los brazos y en las piernas. A demás, me pondría un pantalón morado.

    • ¡Fantástico, Josep! ¡Genial!

      Oye, Josep, Steve y Kelly se pasan todo el tiempo corriendo, se soluciona el problema y ellos siguen corriendo hasta que no pueden más. ¿No te parece que hacen un poco el pardillo?

      Josep, ¿qué pasa en “a demás”?
      ¿Quién lo pilla?

      • Vale, ya me he dado cuenta se escribe todo junto: además

      • Josep,”además” es todo junto y a mi también me gusta tu historia pero si el hombre se
        arrepiente,¿porque no asiente su culpabilidad a Diana Diamond?

  10. Jose Vte.

    Kelly y Steve corren detrás del gato negro, entonces Steve se encuentra un patinete que lleva un motor y va mas deprisa que el gato negro, se tira encima de el y consigue coger los diamantes y su hermana, ha llamado a la policía que lo detiene y llevan los diamantes a su dueña.
    Mi disfraz seria de Spiderman, con guantes rojos,botas rojas y mascara también roja. Lanzaría telarañas para coger al ladrón, ja ja ja.

  11. Alvarotf

    Se me ha olvidado el disfraz.

    Yo me habría puesto un disfraz de Batman, con una capa negra, una máscara negra de murciélago que me tapara la cara y traje ajustado negro.

  12. Álvarotf

    El gato negro corría muy rápido, cada vez se encontraba más lejos de ellos.
    Kelly y Steve estaban cada vez más cansados y gritaban ¡al ladrón! ¡al ladrón!.
    El gato negro vuelve la cara mirándolos con una gran sonrisa en la boca, y diciéndo -¡JAJAJA! ¡nunca me cogereis!-, con tan mala suerte que no se da cuenta que delante de el hay una farola, contra la que se da un fuerte golpe ¡plaf!.
    El ladrón pierde los diamantes, que se le caen al suelo, pero consigue huir con un chichón en la cabeza.
    Kelly y Steve recuperan los diamantes y se los dan a su propietaria.

    • ¡Fantástico, Álvaro!

      Álvaro, fíjate que en la primera y segunda líneas utilizas el pasado en la narración: “corría”, “encontraba”, “estaban” y “gritaban”. En cambio, a partir de la tercera línea utilizas el presente: “vuelve”, “da”, “hay” … En general, eso crea un efecto de incoherencia, por lo que es mejor utilizar únicamente bien el pasado, bien el presente.

      ¿Qué opinas, Álvaro?

      • Álvarotf

        El gato negro corría muy rápido, cada vez se encontraba más lejos de ellos.
        Kelly y Steve estaban cada vez más cansados y gritaban ¡al ladrón! ¡al ladrón!.
        El gato negro volvió la cara mirándolos con una gran sonrisa en la boca, y diciéndoles -¡JAJAJA! ¡nunca me cogereis!-, con tan mala suerte que no se dio cuenta que delante de el havia una farola, contra la que se dio un fuerte golpe ¡plaf!.
        El ladrón perdió los diamantes, que se le calleron al suelo, pero consiguió huir con un chichón en la cabeza.
        Kelly y Steve recuperaron los diamantes y se los dieron a su propietaria.

    • Gracias Joan, corrijo el texto:

      El gato negro corre muy rápido, cada vez se encuentra más lejos de ellos.
      Kelly y Steve estan cada vez más cansados y gritan ¡al ladrón! ¡al ladrón!.
      El gato negro vuelve la cara mirándolos con una gran sonrisa en la boca, y diciéndo -¡JAJAJA! ¡nunca me cogereis!-, con tan mala suerte que no se da cuenta que delante de el hay una farola, contra la que se da un fuerte golpe ¡plaf!.
      El ladrón pierde los diamantes, que se le caen al suelo, pero consigue huir con un chichón en la cabeza.
      Kelly y Steve recuperan los diamantes y se los dan a su propietaria.

      ¿Qué te parece ahoras?

  13. 1. Que los niños no hubieran podido atraparlo. Y llamaron a la policía, para que los detuvieran. Cuando la policía lo detuvo se lo llevaron a la cárcel.
    2. Iría de pájaro del paraiso.
    El antifaz sería de color azul y con plumas largas.El vestido sería de color azul y morado y llevaría muchos volantes para que girase bien.Mis zapatos serian de bailarina de color rojo.
    Por último llevaría el pelo suelto con un turbante rojo.

    • ¡Muy bien, Claudia!

      En tu descripción hay un verbo al que le falta un acento. ¿Lo ves?

      Quizás habrías podido extenderte un poco más en tu narración. Por ejemplo, narrando cómo consiguió atraparlo la policía. ¿Qué opinas, Claudia?

      • Tienes razón, en la narración tenia que haberme explicado mejor y extenderla más.
        El único acento que veo que falta es paraíso, me faltaba el acento en la i (pero no es un verbo),
        ¿cuál es? Porque iría lleva acento.

      • Tienes razón, no me he explicado bien y tenía que haber contado mas historia.
        Paraíso lo había puesto sin acénto (pero no es un vervo).
        ¿Que vervo es?, no lo encuentro.

      • ¡Muy bien, Claudia!

        Ahora tampoco encuentro yo el verbo sin acento. Será la vejez.

  14. 1. Narra que habría pasado si el ladrón disfrazado de gato negro, no hubiese caído al suelo.

    2. Describe el disfraz que te habrías puesto tú.

    • ¿Cómo que la vejez, Joan?
      ¡Estás chocho!

    • 1.El gato seguía corriendo cada vez más rápido, y se dirigía a la montaña para esconderse en su escondrijo secreto entonces el dijo muy convencido que nunca le atraparían y así fue el ladrón se escapo.Unos minuto después el gato negro se escondió en su escondite secreto,Kelli y Steve ya estaban muy cansados,entonces Steve se apoyo en una roca y entonces se abrió un pasadizo secreto y muy estrecho
      el camino les condujo a donde estaba el gato negro Kelli fue a avisar a la policía y al
      gato negro y le devolvieron a su propietaria el collar.

      2.El de camuflaje
      Todo seria a vase de el tipo de colores que allan en el entorno

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: