CUENTEANDO – LIBRO VIAJERO

 

Publicado el 4 febrero, 2013 en CUENTEANDO - EL LIBRO VIAJERO. Añade a favoritos el enlace permanente. 50 comentarios.

  1. Lo siento Joan.

    cueba se escribe asi: cueva

  2. Lo siento Joan.

    cueba se escribe asi.: cueva.

  3. Aitana

    Cuando Titisan habia acabado de jugar al beisbol,fue a decirle a Nuca que habian ganado pero Nuca no estaba.Titisan miro por todas partes y no estava pero en el unico sitio que no miro es en la cueba de Caramoco y Nuca estava atrapada y sola.Pero Titisan penso y penso hasta que se le ocurrio una idea.Cuando Caramoco se durmiera salvaria a Nuca.

  4. Cuando Titisan habia acabado de jugar al beisbol,fue a decirle a Nuca que habian ganado pero Nuca no estaba.Titisan miro por todas partes y no estava pero en el unico sitio que no miro es en la cueba de Caramoco y Nuca estava atrapada y sola.Pero Titisan penso y penso hasta que se le ocurrio una idea.Cuando Caramoco se durmiera salvaria a Nuca.

  5. Cuando Titisan habia acbado de jugar al beisbol,fue a decirle a Nuca que habian ganado pero Nuca no estaba.Titisn miro por todas partes y no estava pero en el unico sitio que no miro es la cueba de Caramoco y Nuca estava atrapada y sola.Pero Titisan penso ypenso hasta que se le ocurrio una idea.Cuando Caramoco se durmiera Titisan salvaria a Nuca.

  6. Asier

    Y Titisan al salir disparado por la ballena, aterrizó en el barco, Caramoco lo vió y lo volvió
    a raptar pero los padres de Titisan lo salvaron y Titisan se fue a jugar al béisbol.

  7. Asier

    Y Titisan al salir disparado por la ballena aterrizó en el barco

  8. Tistan y sus amigas observaron que en el fondo de la pecera había una cueva y dentro de la cueva se veian unos ojos rojos que eran del tiburón. De repente el barco se volcó y todos se tiraron al mar. una de las amigas de Tistan se ahogo y a otra se le comió el tiburón..
    Al final todos llegaron a la orilla del mar.en ese lugar había un restaurante,un parque y un mercadillo. Allí comieron,jugaron y compraron muchas cosas bonitas y divertidas.

  9. Raquel,M, 1 de abril

  10. Jesús
    Titisan, se marchó con sus amigos al mar para estar tranquilo sin Caramoco. Allí todos vivían muy bien.Hasta qué un día viajando por el océano, una ballena blanca se lo trago de un bocado. Titilan en la garganta de la ballena buceo, pero salió disparado como una bala por la garganta de la ballena.

  11. Nos tenemos que quedar un buen rato hasta que venga Nuca, hace mucho que no la veo. Y Caramoco dice: _ asi os tendre ha todas y Caramoco se rio con voz maligna. El capitan del barco como ya no tenia mascota, ya no necesitaba a Titisan,cogio su barco y se marcho.

  12. Raquel Cutillas

    Raquel C.

    flotando y flotando llegó a una isla desierta caramoco le encontro y los piratas aun estavan en el barco y el capita vio a caramoco y a titisan el pirata se dirijio a la esquina y bajodel barco.
    ¿que aceis aqui gotitas?precunto el pirata
    -que tenemos que estar aqui un buen rato rasponde caramoco

  13. Unos días después que hacia calor subieron al cielo, desde las nubes se formaron y se convirtieron en gotas de agua y luego fueron a salvar nubelandia durante el camino se encontraron un arcoíris, en el arcoíris se tiraron y llegaron al lugar donde estaba caramoco.

    • ¡Genial, Biruk!

      Biruk, “nubelandia” es el nombre de un lugar, por tanto, es un nombre propio. ¿Cómo tendrías que escribirlo?

      Después de “nubelandia” acaba la frase y hablas de otra cosa. ¿Qué tendrías que escribir después de “nubelandia”?

      ¿Lo pillas, Biruk?

    • Unos días hizo tanto calor que se evaporaron y ascendieron hacia el cielo, donde se transformaron en gotitas de agua y formaron una nube. Después fueron a salvar a Nubelandia. Por el camino encontraron el arcoríris y se deslizaron por él hasta llegar al lugar donde estaba Caramoco.

      Biruk, en clase, el 20.03.13

  14. Por el calor que hacia se estava evaporando,Caramoco enfadado grito ¡donde esta Titisan!titisan cansada se iva evaporando mas.Pero un dia uvo una tormenta la pezera se
    caio dentro del mar,i Titisan volvio aser feliz.

    • ¡Fantástico, Aarón!

      Aarón, fíjate que en tu texto escribes exactamente lo que dice Caramoco. ¿Qué tendrías que escribir al principio y al final de lo que dice Caramoco?

      ¿Qué pasa en las palabras “iva”, “uvo”, “pezera”, “caio” y “aser”?

      ¿Qué crees que falta ejhtre “una tormenta” y “la pezera”?

      ¿Lo pillas? ¡Seguro que sí!

  15. Hola, después de escribir Aarón su parte del cuento y darle a “Publicar comentario”, hemos comprobado que no sale publicado. Escribo este comentario para hacer una prueba de publicación, antes de que lo repita. Un saludo a todos.

  16. Por el calor que hacia,se estavan evaporando. Pero Caramoco enfadado decia ¡donde esta Titisan!,Titisa cansada
    cada vec se iva evaporando.Pero un dia uvo una tormenta la pezera se cayo al mar i grito
    ¡Libre porfin i Titisan volvio al mar

    • Pero, Caramoco, muy enfadado, gritaba: “¿Dónde está Titisan? Y la buscaba por todas partes, cada vez más furioso. Pero un día hubo tormenta y el barco zarandeó, de manera que la pecera cayó al mar y Titisan, contenta, exclamó: “¡Por fin, libre!”.

      Aarón, en clase, el 20.03.2013.

  17. Pablo Herrera.

    De repente a lo lejos venia un barco pirata, el capitan llamado Barbagotas buscaba un poco de agua para rellenar la pecera del tiburon espada que tenia como mascota.
    Cojio un bidon y lo tiro al mar con tan mala suerte que cojio a Titisan y sus amigas.
    Al subir al barco cuando el capitan tiro el agua a la pecera que la tenia en cubierta,Titisan penso que jamas volveria a ser libre.
    Pero al rato empezo hacer mucha calor y Titisan empezo a flotar junto a sus amigas.

  18. Cynthia

    Caramoco volvio a encerrar a Titisan,-¡Caramoco sueltame !,dijo Titisan.
    -¡Ni hablar !,exclamo Caramoco.
    -Maldito cascarrabias ,dijo Titisan.pero Titisan no era la unica que le habian encerrado.Habian encerrado a las amigas de Titisan otras gotitas de agua como ella,
    planearon un plan para poder excaparse.Y dijo Titisan:somos gotitas de agua y podemos atravesar la tierra y llegar a un manantial y luego divertirnos viendo los arco iris en el cielo.

  19. Alicia
    Caramoco lo rapto para tener un amigo. Nuca el amigo de Titisan fue ha verlo. El amigo de Titisan era un gran amigo de las personas. Titisan le conto la historia he intento que le buscara un amigo.

    • ¡Genial, Alicia!

      ¿Qué falta entre “Nuca” y “el amigo de Titisan” y entre esto y “fue a verlo”?
      ¿Qué letra sobra hasta el primer punto y seguido? (Pista: yo ya se la he quitado).
      ¿Qué letra sobra entre el tercer punto y seguido y el punto y final? (Pista: es la misma letra de antes).

      Alicia, ¿lo pillas?

      Un abrazo.

      • Hola Joan me he dado cuenta de los errores qué son Nuca, el amigo de Titisan , fue ha verlo. Joan no los rapto a los dos no veo más
        Adios.

      • Lo siento, me he dado cuenta que fue a verlo es sin h y la otra tambien es sin h. Gracias y adios

      • ¡Fantástico, Alicia! ¡Lo has pillado!

        Alicia, no tienes que preocuparte por haber cometido algun error. Todos nos equivocamos y, al menos yo, no me imagino aprender sin cometer errores.

        Un abrazo.

  20. Alicia.
    Caramoco se enfadó mucho porque Titisan se habia escapado. Estuvo enfadado tres días .En realidad lo rapto para tener un amigo. Habia estado tantos años solo con amigos invisibles que no le gustaba

  21. mañana escribirá un poquito mas ya que se a echo muy tarde

  22. Caramoco volvió a raptar titisan también raptaba algunas mas gotas para que no se evaporicen las gotas de agua para que no llueva nunca mas para que los arboles secaran y muriesen para que nunca mas crecieran mas arboles y para que no diversión y titisan se escapo para intentar sal var el mundo y intentar que los arboles y que uviesedivercion y que bolviese todo a la normalidad .

    • Genial, David!
      Caram, com t’has esforçat?

      A veure si hui escrius més aventures de Titisan.

    • Pero Caramoco, que no quería que lloviera nunca más, volvió a raptar a Titisan, junto a algunas de sus amigas. “Jo, jo, jo”, reía Caramoco mientras gritaba con su voz estruendosa que retumbaba en su caverna: “¡Los árboles se secarán y morirán”. “¡Ja, ja, ja. Ya nunca volverán a crecer más árboles!”. Pero Titisan consiguió volver a escaparse para salvar a los árboles, que volviera a haber diversión en el mundo y todo volviera a su normalidad.

      David M. y Joan en el patio del 19.02

  23. Hola Joan, ya he visto el error, se escribe VOLVIÓ

  24. Titisan, ya libre, bolbió con sus amigas a viajar. Surfeó en el mar, habló con los peces y nadó un poco. Se volvió a divertir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: